Las instalaciones de cabinas han revolucionado los procedimientos de construcción, haciendo que se desplacen definitivamente los procesos de alicatado.
Las cabinas fenólicas son ideales para instalaciones en ambientes donde se requiera solidez, resistencia, seguridad e higiene, pero sin renunciar al diseño, estética, funcionalidad y por supuesto a la calidad. Son de fácil instalación y adaptación a los distintos proyectos.
Solidez – resistencia – seguridad
Las propiedades de las cabinas son el resultado de sumar a las extraordinarias características del material fenólico, las del acero inoxidable, y las del aluminio extrusionado. En su construcción no intervienen materiales oxidables o perecederos.
Resistentes a un uso diario intensivo, y con frecuencia en ambientes húmedos o incluso corrosivos, estas cabinas también deben hacer frente, muchas veces, a una limpieza agresiva con lejías y desinfectantes. Las superficies son lisas, evitando relieves y salientes, y los bordes accesibles son redondeados y sin aristas cortantes. Todo esto para el cumplimiento de las más exigentes normativas de seguridad.
Alta rigidez mecánica (no se rompe)
Resistente a flexión, a impacto y al rayado
Anticorrosivo y de gran durabilidad
Resistente al calor, humedad, agua y vapor
Superficie no tóxica, sin perjuicio para los usuarios
Imputrescible
Higiene
Su superficie exenta de poro lo convierte en un producto muy fácil de limpiar con agua a presión.
Su mantenimiento prácticamente nulo junto con su facilidad de limpieza hacen de este material un punto de referencia en centros donde las condiciones higiénicas y antibacterianas son básicas y se requiere una limpieza constante.
Fácil de limpiar (grafiti)
Fisiológicamente seguro y no daña el medio ambiente
No contiene halógenos
Fácilmente desinfectar
Sin poro
Diseño – estética – funcionalidad
Producto decorativo y estético
Amplia gama de colores
Patas regulables en altura
Fácil modificación de las instalaciones
Cada instalación es especial, por lo que el desarrollo de cada proyecto se realiza sobre plano. Sin embargo, SYSTEMATIC ofrece 2 modelos de cabinas genéricamente diferentes (MANTUA E ISTRIA), se diferencian en su solución de entrega en el suelo y a la altura total, siendo el conjunto de accesorios sensiblemente igual.
Para facilitar el trabajo de montaje, ambos modelos de cabinas se entregan contra paredes mediante perfiles de aluminio extrusionado. Esto permite que las imperfecciones de corte en obra queden ocultas a la vista y evita rendijas. El producto final suministrado por SYSTEMATIC consta siempre de: todos los paneles fenólicos cortados, mecanizados y numerados, los herrajes necesarios en acero inoxidable, los perfiles de aluminio extrusionado, los tornillos de acero inoxidable y la documentación técnica necesaria para su montaje en obra. Opcionalmente, puede contratarse también el montaje.