El compacto fenólico es un producto de alta densidad (1,5 g/cm³) que tiene un excelente comportamiento frente a las agresiones mecánicas o químicas.
Debido a su composición es imputrescible e higiénicamente seguro ante ataques bacterianos gracias a su carencia de poros.
Altamente resistente a la humedad, al calor y al vapor, tiene además una gran estabilidad y dimensionalidad.
Se forma a base de láminas de celulosa homogeneizadas con resinas fenólicas y compactadas a alta presión y temperatura.
Las hojas exteriores de cada tablero van impregnadas de resinas de melamina, que permite dotarlo del acabado decorativo que se desea, mientras que el núcleo interior es negro.
El material junto con sus características es capaz de crear muebles muy adecuados para salas fitness, gimnasios, piscinas, saunas, laboratorios, hospitales, y por lo general donde sea importante el aspecto estético, la resistencia a la oxidación y la durabilidad del producto. Perfecto si busca un producto de alta gama.
Fenólico perfilado
Muebles fabricados íntegramente en compacto fenólico, herrajes de acero inoxidable AISI-304, y perfilaría de aluminio.
En esta familia de muebles, la distribución de gruesos se ha calculado, para economizar al máximo el material empleado, pero sin que esto afecte a sus propiedades mecánicas.
El uso de perfiles de aluminio permite enriquecer todas las aristas verticales de cada mueble, ofrece un buen anclaje a las bisagras y es una solución de gran elegancia y sencillez.